viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Saludable! Más consejos para cuidar tu tensión arterial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuidar tu tensión arterial debe ser uno de los propósitos que tengas de ahora en adelante, los consejos son sencillos. Engloba mucho la disciplina que puedas tener para de esta manera tener una tensión 120/80.

Alimentación, ejercicio, además de llevar una vida donde el estrés no te pueda dominar. Lo importante es tener siempre en cuenta que la salud es lo primero y que debes cuidarte a diario. Sin duda esa debe ser la actitud.

Reduce el exceso de peso, comienza por ir al médico es importante siempre ver algo tu estatura y que peso deberías tener. Ten el peso adecuado para tu tamaño y ese es el primer consejo.

Dieta regulada, la alimentación es uno de los puntos más importantes en lo que es el cuido de la tensión. Consume carnes blancas, elimina el consumo excesivo de pan y evita los dulces y el refresco. Este es uno de los puntos más importantes, recuerda que eres lo que comes.

Cuidado con la sal, la sal es uno de los puntos que debes tener mucho cuidado. Hay personas que por costumbre consumen excesiva sal en la comida, y aún comiendo tienen el salero al lado. Ve bajando poco a poco el consumo de esta.

Cuidar tu tensión arterial

Limita el consumo de alcohol, muy importante reducir el consumo de alcohol, es algo que debe ser moderado. Esto engloba muchos puntos ya que mucha gente consume alcohol y va comiendo. Recuerda que todo en exceso es malo.

Si fumas, ve poco a poco alejando el vicio o al menos reduciéndolo, hoy en día hay muchas técnicas para ello. Poco a poco, en vez de fumar, realiza ejercicios, ve cambiando tu estilo de vida.

Descansa en la noche, cada vez dormimos menos y luego de la pandemia la epidemia ha sido el insomnio. El punto es dormir bien, hay que recuperar las ocho horas de sueño para tener un día tranquilo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Tomar calcio… ¿es bueno o malo?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes