viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cúrcuma, como aprovechar todas sus propiedades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades y beneficios de la cúrcuma las puedes disfrutar de miles maneras, pero algo si te recomendamos es no hacerlo en exceso. La raíz asiática forma parte de secretos milenarios de la cocina como de la medicina.

Pero para empezar te diremos como puedes consumirla y es que esta la puedes colocar faltando poco para que estén listas las comidas. Diez minutos antes la colocas en tu plato del día, puedes hacerlo de manera interdiaria.

Hay personas que la comen directamente pero no te la recomendamos ya que esta es muy fuerte en sus componentes. Es importante cumplir las indicaciones y si es preciso consultar primero al médico.

Es una bomba en minerales en magnesio y calcio como también en fósforo, potasio y hierro. Contiene además proteínas, azúcares fibras y calorías. Es excelente para ese toque en las ensaladas; allí sí te la recomendamos.

Cúrcuma y sus beneficios

Esta contiene facultades antibacterianas para tu organismo, además de que es excelente para procesos contra la inflamación del cuerpo. Mejora el proceso digestivo pero recuerda no abusar ya que produce mayores jugos gástricos.

Es excelente para reparar tejidos y cicatrización, si tuviste quemaduras o heridas graves puedes consumirla. Estimula mucho más el sistema inmunológico ya que es una mezcla entre vitaminas A y C.

De igual manera, si vas a preparar granos debes de tenerla para cuando vayas a guisarlos. Bien sea frijol, caraotas negras o rojas además de lentejas, es hora de tener un poco de ella para colocarla en la comida.

Varios laboratorios en el mundo han colocado horas de estudio a las propiedades que tiene esta raíz. Otra de las recomendaciones es precisamente para personas con artritis o dolores de reumatismo.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Verde! Beneficios del jugo de apio España

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes