Este miércoles 07 de abril, el Día Mundial de la Salud se celebra en Venezuela en condiciones precarias; porque no hay circunstancias para sobrellevar la pandemia del coronavirus.
El sistema de salud público y privado está colapsado por el brote de contagios que se han presentado en las últimas semanas; aunado a varios puntos álgidos como: elevadas tasas de mortalidad infantil, fuga de talentos, infraestructuras hospitalarias deterioradas y retorno de enfermedades vencidas.
Continúa leyendo: Gobierno Nacional estudia retomar un nuevo sistema 7+7 pese a aumento de casos
Día Mundial de la Salud se celebra en Venezuela
En este sentido, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina declaró a Caraota Digital que “En Venezuela, desde la implantación del sistema paralelo de Barrio Adentro, se desatendió el sistema tradicional de salud y no se creó uno nuevo; por lo cual Venezuela está en una emergencia humanitaria compleja”.
La OMS alienta que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) se debe destinar para tener un sistema de salud relativamente bueno; sin embargo en Venezuela solo se dedica el 1,5% del PIB, señaló Urbina.
Ante esta situación se presenta un escenario un poco desalentador para las personas que deben acudir a un centro de salud para apaciguar sus males y no hay las condiciones necesarias para atenderlo.
Continúa leyendo: Farmatodo amplió sus opciones de pago en Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»