sábado, abril 20, 2024
spot_img

Docentes denuncian la suspensión de 16 mil colegas a nivel nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Docentes denuncian la suspensión de más de 16 mil colegas en el territorio nacional y protestaron en las puertas del Ministerio de Educación en Caracas.

Griselda Sánchez, vocera por parte de la Coalición Nacional Sindical, reclamó que esta situación se viene presentando en todo el país; siendo los maestros más afectados de los estados Sucre, Zulia, Tachira y Lara donde los despidos han sido masivos.

Los docentes denuncian en el Ministerio de Educación y marcharon hasta la Plaza de La Moneda en Caracas; se unieron a la protesta de los ex trabajadores de la Exxon Mobil, quienes mantienen una huelga de hambre desde el jueves pasado.

En este sentido, los maestros sostuvieron que no obedecerán a reuniones para acordar nuevas tablas salariales; las cuales calificaron son “de hambre”.

Además, mientras los profesionales de la educación avanzaban hasta la sede de la Vicepresidencia de la República; un piquete de la Guardia Nacional (GNB) impidió el paso a los manifestantes; quienes pretendían entregar un documento exigiendo sus mejoras salariales y denunciar la suspensión de más de 16 mil colegas.

La maestra jubilada, Nelly Narváez Peralta, envió un mensaje a Aristóbulo Isturiz; en el que exigió sean respetadas las reivindicaciones laborales, pues a su juicio los docentes “se están muriendo de hambre”.

Marilyn Díaz, docente del estado Aragua desde hace 18 años; aseguró que los maestros en Venezuela no pueden vivir con el sueldo que devengan. «Nos hemos convertido en taxistas, costureras y cualquier oficio que nos ayude a medio comer».

Sumando a eso, varios de los docentes que están de reposo o de permiso especial. También han sido suspendidos; según la vocera Sánchez, por razones políticas.

Continua Leyendo: EN VALENCIA SE DESARROLLÓ EL III CONGRESO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

SourceACN
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes