lunes, marzo 18, 2024
spot_img

En Carabobo se auditará la entrega de insumos y medicamentos en los centros de salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se auditará la entrega de insumos y medicamentos en centros de salud del estado Carabobo.

Desde las instalaciones de la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET).

Rafael Lacava informó que fue creado un grupo de auditores que verificarán la correcta distribución de la entrega de insumos y medicamentos a los pacientes.

El Gobernador también anunció que recibieron un importante lote de medicinas , entre los que mencionó antibióticos y analgésicos, así como material descartable para un buen funcionamiento de la Chet.

Este grupo se encargará de vencer el esquema burocrático, todas las mafias que hay dentro del hospital; que también las tenemos que reconocer y las estamos rompiendo a través de esta nueva metodología”; precisó el mandatario regional a través de un video publicado vía Twitter.

Asimismo, Rafael Lacava detalló que medicamentos e insumos arribados a ese centro de salud ya fueron identificado con el nombre y apellido de cada paciente. Así como también con el número de cama en la especialidad donde está recluido.

“Son combos para nuestros pacientes, para que lleguen directamente desde el almacén hasta la cama”; indicó Lacava.

Robos en los centros de salud

Personas dedicadas a la venta de los medicamentos e insumos en complicidad con personal de la CHET.

Capturada una banda que se encargaba de robar los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos.

Entre los que destacan sutura de todos los tipos, monos, guantes, batas, inyectadoras. Además, fluidos para terapia y diversos medicamentos de altos costos.Enviados por el gobierno a los centros de salud públicos en Carabobo.

Posteriormente, se entregaban a personas ajenas al centro médico; quienes descaradamente los vendían en las cercanías de la emergencia de la CHET.

Rafael Lacava garantiza suministro de gasolina en la entidad carabobeña

 

SourceACN
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes