jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El presidente Hassan Rohani acusó a Trump de haber cerrado vía diplomática

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Irán Hassan Rohani acusó el martes a Estados Unidos; de haber cerrado de forma “permanente” la vía diplomática y de “mentir” sobre su intención de negociar; al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones estadounidenses.

Asimismo, aumenta los desacuerdos y presión en un contenido muy tenso tras los ataques contra petroleros y la destrucción de un dron estadounidense abatido por Irán en la estratégica región del Golfo; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llamados de diálogo y paz.

Donald Trump el dia de ayer anunció varias sanciones contra el líder supremo; el ayatola Alí Jamenei, y el jefe de la diplomacia, Mohamad Javad Zarif; rostro de la política iraní de distensión con Occidente.

“Al mismo tiempo que llaman a negociaciones, ¡buscan sancionar al ministro de Relaciones Exteriores! Es evidente que mienten”, declaró el presidente iraní, Hassan Rohani.

Ademas, el portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi, estimó por su parte que “imponer sanciones estériles contra el guía supremo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní es cerrar de manera permanente la vía de la diplomacia”.

Lea También:MIKE POMPEO: CONVERSACIONES PRODUCTIVAS EN PROCESO DE PAZ EN AFGANISTÁN

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, precisó que las sanciones iban a congelar “miles de millones de dólares” de activos del país y agregó que se incluiría a Zarif en la lista de sanciones económicas “esta semana”.

Tensión en ambos países

De ese modo, estos últimos meses; la tensión ha ido en aumento entre los dos países, especialmente tras la destrucción; el 20 de junio de un avión modelo dron estadounidenses con un misil iraní.

Finalmente, Rusia aliada de Irán, respalda la versión iraní del incidente; según la cual el dron se hallaba en el espacio aéreo iraní; y no en el internacional, como asegura Washington.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes