miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Espejismo! Fata Morgana el fenómeno extraño en el mar (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fenómeno de la Fata Morgana sorprendió a propios y a extraños una vez más y es que el espejismo llama la atención. Ver a un barco como si estuviera suspendido en el aire hizo que diera de que hablar en el continente europeo.

Pero todo es un fenómeno del sol en el agua y a la vista y hace que pareciera que los objetos estuviese flotando. No hay nada extraño ni es nada de encantamientos como muchos han afirmado. Es un fenómeno a la vista con la luz del sol.

El sol al reflejarse en el agua hace que la vista no tome parte del mar a la distancia; y los barcos parezcan suspendidos. El fenómeno viene ocurriendo desde la creación del mundo y el mismo por primera vez se conoció en 1818.

Para aquel tiempo se decía que era un encantamiento a los navegantes pero se trata de un fenómeno a la luz. Los barcos parecen flotar a la distancia más cuando estos son fotografiados en el mar.

Fata Morgana del espejismo a la realidad

En aquellos años de 1818 las personas salían corriendo al ver a los barcos estar en el aire. Pero estos se encontraban en el agua y es tan solo el reflejo de la luz solar. Las personas en aquellos años entrevistaban a los capitanes para preguntar cómo era navegar en el aire.

Pero el fenómeno se hace más visible en los primeros meses del año cuando se ven a los barcos en el mar. En zonas de Asia sucede igual pero en las nubes cuando parece reflejar ciudades en los cielos.

Pero nada de esto es algo mágico, todo lo contrario son fenómenos que suceden a la vista con el reflejo del sol. En aquellos años se decían que aparecían barcos navegando en el aire pero es el efecto de la Fata Morgana.

El efecto sirvió para que los escritores dijeran que las embarcaciones venían de otras dimensiones en esos tiempos. Luego mediante investigaciones se dieron cuenta que no era más que uno de los fenómenos del sol.

Sigue leyendo ahora:EEUU otorga Estatus de Protección Temporal a venezolanos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes