viernes, abril 19, 2024
spot_img

Federación Médica Venezolana exige dotación de equipos e insumos

En junio se anunció un acuerdo entre la Organización Panamericana de la Salud; el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, en nombre del gremio médico; exigió al Gobierno Nacional que dote al personal de la salud de insumos, equipos y gasolina para contribuir en el control del COVID-19.

“Dotar de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales, que son 301. El gobierno sabe exactamente lo que hay y lo que no hay. Y que, al dotarlo, diga la verdad. Actualmente han subido el porcentaje de dotación entre 5-7%, pero aspiramos a que llegue al 50%”.

Asimismo, el presidente de Federación Médica Venezolana  indicó que en primer lugar debería garantizarse la bioseguridad de los profesionales de la salud.

“Lentes, mascarillas, guantes, bata completa manga larga, botas, gorro o el equipo hermético, para que podamos estar seguros”.

Continúa Leyendo: El Poliedro es hospital centinela y mira como está quedando

Hasta ahora, han fallecido 28 trabajadores de la salud, luego de presentar complicaciones con criterio de COVID-19, de acuerdo con la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Igualmente, en menos de 24 horas fallecieron tres médicos por coronavirus. Esto ocurrió en el estado Zulia y en Caracas. Se trata de los doctores Analy Fernández de Cárdenas, Ana Henríquez y Édgar Rabinovich.

“Es una exigencia urgente al gobierno para que cumpla con los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución, que es garantizar salud y vida en Venezuela”.

Reparto de material

Por otra parte, en junio se anunció un acuerdo entre la Organización Panamericana de la Salud; el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional.

Para cooperar en la respuesta ante la pandemia de COVID-19 en el país. Además, se informó que el reparto de material se inició el jueves en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en la ciudad capital.

Continúa Leyendo:

449 casos de coronavirus en Venezuela, 7 en Carabobo, la cifra es 13613

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes