Federación Médica Venezolana exige dotación de equipos e insumos

En junio se anunció un acuerdo entre la Organización Panamericana de la Salud; el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional

420
Federación Médica Venezolana

De acuerdo con la información, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, en nombre del gremio médico; exigió al Gobierno Nacional que dote al personal de la salud de insumos, equipos y gasolina para contribuir en el control del COVID-19.

“Dotar de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales, que son 301. El gobierno sabe exactamente lo que hay y lo que no hay. Y que, al dotarlo, diga la verdad. Actualmente han subido el porcentaje de dotación entre 5-7%, pero aspiramos a que llegue al 50%”.

Asimismo, el presidente de Federación Médica Venezolana  indicó que en primer lugar debería garantizarse la bioseguridad de los profesionales de la salud.

“Lentes, mascarillas, guantes, bata completa manga larga, botas, gorro o el equipo hermético, para que podamos estar seguros”.

Continúa Leyendo: El Poliedro es hospital centinela y mira como está quedando

Hasta ahora, han fallecido 28 trabajadores de la salud, luego de presentar complicaciones con criterio de COVID-19, de acuerdo con la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Igualmente, en menos de 24 horas fallecieron tres médicos por coronavirus. Esto ocurrió en el estado Zulia y en Caracas. Se trata de los doctores Analy Fernández de Cárdenas, Ana Henríquez y Édgar Rabinovich.

“Es una exigencia urgente al gobierno para que cumpla con los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución, que es garantizar salud y vida en Venezuela”.

Reparto de material

Por otra parte, en junio se anunció un acuerdo entre la Organización Panamericana de la Salud; el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional.

Para cooperar en la respuesta ante la pandemia de COVID-19 en el país. Además, se informó que el reparto de material se inició el jueves en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en la ciudad capital.

Continúa Leyendo:

449 casos de coronavirus en Venezuela, 7 en Carabobo, la cifra es 13613