viernes, abril 19, 2024
spot_img

Feos, gordos y pobres tienen las horas contadas en TikTok

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las personas normales no tienen cabida en la exitosa plataforma de videos TikTok, por lo que quedan excomulgados los feos, gordos y pobres.

TikTok es la red social de moda y tiene enganchados a millones de jóvenes en todo el mundo. Por lo general se dice que las personas que salen en los videos es la gente “muy guapa” y no es casualidad.

Se han filtrado las normas de la empresa china y han revelado que nunca saldrá gente poco agraciada o con sobrepeso en su página principal.

Puedes leer: ¡Descarada! Camila Sodi se lució en la nueva versión de Rubí

Los videos de gente normal y corriente no prosperan porque la empresa así lo decidió. Es más, TikTok pide a sus moderadores que ignoren y eliminen las publicaciones colgados por feos, gordos y pobres.

En un documento interno de los moderadores que se ha filtrado aparecen directrices. En ellas se insta a dejar a un lado los videos que se grabaron en “viviendas deterioradas”. Según ellos, la decisión se basa “para prevenir el acoso” a los autores de esos vídeos. El documento filtrado a la revista electrónica The Intercept refiere que tales reglas las usan desde 2019.

Castigan a gordos y pobres

En el documento se puede ver cómo a los moderadores se les prohíbe promocionar en la sección ‘Para ti” vídeos donde aparezcan personas con “cuerpos con formas anormales”, “rostros faciales feos” o vídeos grabados en “entornos deteriorados o en ruinas”.

Entre otras cosas, se pide a los moderadores que no dejen que “los rasgos faciales feos” aparezcan en las recomendaciones de la página principal de la plataforma. Tampoco que dejen que usuarios con “formas corporales anormales”, “tripas cerveceras”, “sonrisas imperfectas” o rostros con “demasiadas arrugas”.

Puedes leer: Luis Felipe Acosta Carles probable candidato a la AN por Primero Justicia

Todo ello es considerado de “baja calidad”. También entran dentro de este grupo aquellos que viven en casas consideradas “ruinosas” o ‘basureros”. Por lo tanto no pueden ser promocionados en la plataforma. Uno de los documentos pidie a los moderadores que busquen rendijas en las paredes e imperfecciones en el papel pintado. Deben eliminarlo o “castigar” a estos usuarios con menores audiencias.

Los desarrolladores alegan que intentan prevenir el acoso, pero en realidad tales videos no atrapan a nuevos usuarios. La plataforma TikTok emitió un comunicado en el cual asegura que tales normas ya no usan.

Sin embargo, en los videos no aparecen feos, gordos y pobres. El negocio consiste en aumentar la cantidad de usuarios, pero las personas normales no atraen en el mercado online.

Las políticas de moderación son estrictas y no dejan lugar a dudas. Allí no quien a personas común y corriente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes