jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fiscalía de Colombia ocupó bienes de Alex Saab en Barranquilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, la Fiscalía General de Colombia ocupó siete bienes de Alex Saab en Barranquilla (Atlántico); con un valor estimado a 35 mil millones de pesos, casi 8 millones dólares.

Los operativos fueron desarrollados por funcionarios del CTI, adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Cabe destacar, que Alex Saab, es señalado como presunto testaferro del Gobierno de Venezuela. Fue capturado en Cabo Verde; y está a la espera de que se apruebe su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia que ocupó bienes de Alex Saab; y entre las propiedades se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados. Dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E); para su administración.

Continúa Leyendo: Sismo de magnitud 7.8 sacudió Alaska (+Fotos)

Investigaciones de Alex Saab

Pues, de acuerdo con las investigaciones realizadas; los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab.

Igualmente, las autoridades continúa con las actividades de extinción del dominio a bienes. Así como, otras investigaciones que están en proceso de indagación, y que seguirán así no se cuente con la presencia del procesado.

Además, La Fiscalía señaló que se rastrearon inicialmente los  bienes de Alex Saab en el país; pero no descartó que el proceso se extienda a otras naciones con las que se tengan acuerdos de cooperación judicial.

Alex Saab está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir; enriquecimiento ilícito, exportación o importaciones ficticias, y estafa.

Continúa Leyendo:

EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el presidente del TSJ

SourceEl Tiempo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes