lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Fuga de gas en la refinería El Palito causó alarma

La planta de craqueo catalítico (FCC) había fuera de servicio el pasado miércoles 12 de agosto, por una fuga en válvulas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, se registró una fuga de gas en la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo; y esta vez en el catalizador de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC). Especial para la producción de gasolina.

Asimismo, de acuerdo con la información, del portal El Carabobeño; el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, explicó que no hubo un incendio sino una fuga de catalizadores y gas.

Pues, esta se produjo luego de un intento por parte de la gerencia de la refinería, de aumentar la producción de nafta catalítica; a su vez, aumentar la capacidad de procesamiento de la planta FCC.

Igualmente, según el medio de comunicación; en un reporte preliminar no hubo lesionados producto de la fuga en el catalizador.

Girot advirtió que los trabajadores están en riesgo debido a las “condiciones muy inseguras” dentro de la instalación petrolera.

Sin embargo, la fuga de gas en la refinería el Palito, acusó alarma. Más temprano usuarios de la red social Twitter reportaron un supuesto incendio.

Del mismo modo, hasta los momentos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mantienen cerrada la vía Puerto Cabello-Morón en ambos sentidos.

Continúa Leyendo: Recomiendan no sacar las mangueras de la gasolina del motor

Fuga en válvula de seguridad

Cabe destacar, que de acuerdo, con el portal El Pitazo, la  planta de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito; quedó fuera de servicio el pasado miércoles 12 de agosto.

Por una fuga que se presentó en una de sus válvulas de seguridad, lo que acarreó el cese de la producción de gasolina en esta filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Pues, según el medio el suceso los mantiene en labores permanentes, para lograr sustituir la válvula dañada y así poder reactivar las operaciones.

Continúa Leyendo: Activada estación de bomberos en Lomas de Funval

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes