viernes, abril 19, 2024
spot_img

Condenan a prisión a heredero de Samsung por actos de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 18 de enero, el heredero de Samsung, Lee Jae-yong fue condenado a prisión por actos de corrupción; dándole dos años y medio de pena.

Jae-yong es el vicepresidente de Samsung Electronics y el líder mundial en la fabricación de teléfonos inteligentes y chips de memoria; pero esta resolución deja al emporio tecnológico sin su principal responsable.

El heredero de Samsung fue condenado a prisión por el caso de corrupción y malversación de fondos con la expresidenta Park Geun-Inye en 2017.

En este sentido, el tribunal del distrito central de Seúl determinó que por el pago “voluntariamente sobornos y pidió a la presidenta que usara su poder para facilitar su sucesión sin problemas”.

Puedes seguir leyendo: Joven venezolano murió al caer de un piso 20 en Chile

Tras la muerte de su padre por problemas de salud, oficialmente Lee Jae-yong tomó la batuta. Sin embargo, este desenlace desarma a uno de los grandes imperios industriales familiares que domina gran parte de la economía del mundo.

Así mismo, el tribunal añadió en el fallo que “Es muy desafortunado que Samsung, la corporación más grande del país y líder mundial de la innovación, esté repetidamente implicada en crímenes cada vez que cambia el poder político”.

Por su parte, el abogado de Lee, Lee In-jae, dijo a los periodistas que “se trata esencialmente de un caso en el que la libertad y los derechos de propiedad de una empresa fueron violados por el abuso de poder de la expresidenta”, reseñó El Nacional.

“Dada la naturaleza del caso, considero lamentable el fallo del tribunal”, agregó.

Puedes seguir leyendo: Suiza encontró $10 mil millones en fondos venezolanos sospechosos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes