Incendios forestales en Caracas y Miranda sorprendieron a la población

2190
Compartir

En horas de la noche del sábado 11 de abril se registraron en Caracas y Miranda cuatro incendios forestales. Ubicados en el Municipio Baruta, La Limonera, Ojo de agua, Loma cinco de los Guayabitos y Monte Elena.

El periodista Román Camacho reportó, a través de su cuenta de twitter “Incendios de vegetación en simultáneo en Macarao, Sector Lomas de Eusebio, otro en la parroquia San Pedro de los Altos Mirandinos y el tercero a la altura de Tazón”.

Asimismo, agregó “También por La Vega y Parque Caiza, hacia la zona de Carimao. Múltiples incendios en la temporada de sequía y pocas unidades para combatirlos”.

Igualmente, vecinos del Kilómetro 7 de El Junquito reportaron un incendio en una zona montañosa cercana a varias viviendas y al hospital El Algodonal, centro centinela para el COVID-19.

Cabe destacar, los incendios forestales en Caracas y Miranda empezaron en la tarde y crecieron rápidamente ante la falta de respuesta de los Bomberos.

Además, estas comunidades sufren por fallas en el suministro de agua, lo que dificulta tomar cualquier acción.

 

Usuarios de las redes sociales indicaron que este organismo no cuentan con suficientes herramientas para disipar el fuego.

Más temprano, la calima cubrió el cielo durante la tarde de este 11 de abril en el municipio Los Salias y parte del municipio Carrizal.

Habitantes de El Paraíso y Cota 905 estaban sumidos en una humareda desde las 5:00 pm y seguía en la madrugada.

Incendio controlado

Sin embargo, según el portal El Universal en el kilómetro 13 de la Autopista Regional del Centro, sector La Loma, las autoridades lograron controlar  el fuego que dejó al menos 1.5 hectáreas extintas.

Por su parte, el incendio de la Cota 905, se encuentra culminado. Todavía los bomberos se encuentra en la tarea de combatir el fuego en varias zonas afectadas como en el municipio Baruta, sector Ojo de Agua, adyacente a la planta de llenado de gas.

Continúa Leyendo: Cuarentena extendida hasta el 11 de mayo en Venezuela