jueves, abril 18, 2024
spot_img

BCV anuncia posible incremento de retiro por cajeros automáticos y taquillas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la entrevista ofrecida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV); José Javier Morales, presidente del Banco Central de Venezuela informó el posible incremento del límite de retiro diario por cajeros electrónicos y taquilla en las agencias del territorio nacional.

“Seguramente esta semana podremos aumentar los límites de retiro por taquilla en todas las oficinas a escala nacional” explicó.

Morales informó que en “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”; los nuevos billetes del cono monetario  de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000.

De la misma manera el presidente del Banco de Venezuela, anunció que, con el objetivo de hacer uso de sistemas de pago como ejemplo Switch; propios la entidad financiera está en conversaciones con Rusia y China, ya que se encuentran fuera del dominio de las transnacionales norteamericanas.

Morales mencionó que el gobierno de los Estados Unidos; redujo el servicio de Visa y Master en Venezuela para el 30 de marzo de 2020, por tal motivo el BDV impulsa medios electrónicos, como biometría y construcción de Switch nacional.

Asimismo acotó que a partir de esta semana, iniciará el funcionamiento del mecanismo de pago virtual Punto Ya BDV para agilizar las operaciones de compra-venta en establecimientos comerciales del país.

Lea también: SENIAT: FALSO COBRO DE TRIBUTOS EN DÓLARES

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio Punto Ya”, informó.

La herramienta, que complementará el punto de venta convencional, utilizará la plataforma del código QR y mensajería de texto para las transacciones comerciales, al tiempo que funciona como un sistema alternativo a los servicios de Visa y MasterCard.

Morales señaló que evalúan la próxima incorporación del Monedero Patria, del Sistema Patria, al PuntoYa en función de expandir el alcance de la herramienta de compra-venta.

¡No más colas! Tarjetas Invialca podrán ser recargadas por correo electrónico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes