viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Insoláción! Toma en cuenta estos remedios caseros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estamos atravesando una ola de calor en el país y es probable que tengas una insolación por exponerte por mucho tiempo al sol. Ante esto hay remedios caseros que pueden ayudarte; si notas que no mejoras con estos asiste al médico.

Los síntomas por exponerte durante varias horas al sol son las siguientes: dolor de cabeza, confusión y mareos. Además de pérdida de apetito y sudoración en exceso; piel enrojecida y húmeda. Calambres en las piernas y dolor de espalda.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente, puedes incluso sentir fiebre y escalofríos; puedes empezar tomando bebidas frías. Evita colocarte hielo directamente sobre la piel especialmente en espalda, cuello y rostro.

Insolación, mira estos remedios caseros:

El jugo de tomate es uno de los remedios más recomendados para estos casos, tres vasos al día, uno en el desayuno; además del almuerzo y la cena. Los mismos deben de estar bien fríos; puedes colocarte el mismo también frío en las partes afectadas.

No te expongas por mucho tiempo a los rayos solares.

Un yogurt bien frío puedes colocarlo directamente en la zona donde te expusiste al sol. Una capa fina en la espalda, rostro y cuello y masajear suavemente; luego retirarla con un buen baño de agua fría.

Deja al menos media hora la capa de yogurt en tu piel para que esta pueda trabajar en la zona afectada. Puedes utilizar esta receta cada dos horas si la molestia en la piel persiste. Los síntomas de la insolación se sienten más en horas de la noche.

Más remedios caseros

En la nevera mantén un pepino grande en el congelador, este lo puedes moler en la licuadora y aplicarlo en las zonas afectadas. El jugo de limón sin colarlo trabajará en tu piel y podrá reconfortarte.

Las otras recetas recomendadas en estos casos son avena, colocarla en agua fría agitarla y aplicarla dando masajes. Igual con un cristal de sábila el cual es espléndido para quemaduras con el sol.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Tendinitis, mira estos consejos para evitarla

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes