sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lacava: Es una realidad la recuperación del Estadio “Martha Medina”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró este sábado el Estadio de Softbol “Martha Medina”, ubicado en el sector 6 de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, al sur de Valencia, rehabilitado en su totalidad para gloria del deporte carabobeño.

 

Durante la ceremonia, la máxima autoridad regional, acompañado por Martha Medina, Gloria Deportiva de Carabobo y epónimo del estadio inaugurado, María Soto presidenta del Comité Olímpico Venezolano, por el Secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, y la Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava, entre otros invitados especiales, se mostró profundamente emocionado por la rehabilitación integral lograda en tan importante espacio deportivo, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Es una realidad la recuperación del Martha Medina. Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, Carabobo cuenta ahora con el mejor estadio de softbol del país, espacio que puede albergar eventos nacionales e internacionales, donde Carabobo es potencia”, sentenció Lacava.

 

A su vez, felicitó a los softbolistas regionales, de las selecciones femenina y masculina, por llevar el nombre de Carabobo a lo más alto de los podios en cada competencia disputada.

 

“Quiero felicitar a todos los atletas del softbol, tanto femenino cómo masculino, por ser campeones en todas sus categorías; les hago entrega de esta mansión para que sigan preparándose para futuras competencias”, expresó Lacava.

 

Emocionada por la rehabilitación de estas instalaciones, Martha Medina, quien llevó los colores del estado desde 1971 hasta 1992, logrando un récord de 14 no hit no run y 7 juegos perfectos, agradeció las labores realizadas por iniciativa del Gobernador Lacava para dignificar el recinto deportivo, donde, recordó, se jugó el premundial que le dio la clasificación a la selección femenina de softbol venezolana para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

 

“Esto es un sueño hecho realidad. Gracias al apoyo incondicional del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien no dudó en aprobar este este proyecto, al gobernador de Carabobo, el pequeño gigante, Rafael Lacava y al presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, quien se ha esmerado por regalarnos estos espacios recuperados”, dijo Medina.

 

Momento especialmente emotivo y alegre fue el del lanzamiento inaugural, durante el cual la homenajeada, Martha Medina, demostró que mantiene las cualidades que la convirtieron en una de las mejores pitchers del softbol venezolano al frente al Gobernador Lacava, quien hizo swing, pero no pudo frente a la recta contundente que envió Medina al plato.

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Posteriormente la comitiva realizó un recorrido por las áreas del terreno de juego apreciando en su magnitud la exitosa recuperación del Estadio “Martha Medina” que inicia así una nueva y auspiciosa etapa para la dignificación de la práctica del softbol en Carabobo.

Martha Medina
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dignificación y masificación deportiva

 

Ubicado en el sector 6 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valencia el icónico Estadio de Softbol “Martha Medina” recibió en la jornada inaugural encuentros de exhibición de las selecciones regionales categorías juvenil y adulta femenina y masculina, para deleite de los cientos de asistentes a esta gala deportiva.

 

Durante la actividad, se pudo conocer que los trabajos de recuperación incluyen la total renovación del campo de juego, el cual presentaba desniveles en el terreno y maleza; el reacondicionamiento de la jaula de bateo y el cuarto de bombas, así como la instalación de una nueva malla ciclón en el perímetro de juego, para protección de los atletas y público en general.

Estadio de Softbol “Martha Medina”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En toda la extensión del campo de juego, fue instalada nueva grama artificial, al igual que en la zona de calentamiento y en las jaulas de bateo.

 

La zona del estacionamiento, con capacidad para 100 vehículos, fue restaurada en su totalidad la capa asfáltica, y en las áreas internas del espacio deportivo, fueron instalados nuevos equipos de aire acondicionado y televisión satelital.

 

También se realizó la rehabilitación integral del sistema eléctrico, sustitución del cableado, instalación de reflectores para óptima iluminación nocturna, colocación de transformadores, hidroneumático y mejora en los drenajes del campo; baños, revestimiento de paredes, techos y pisos para la colocación de porcelanato en espacios para árbitros, sala de prensa, sala VIP y oficinas administrativas.

 

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Magallanes despertó ante Tigres y lo dejó en el terreno

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes