jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Las uñas, así pueden estar más fuertes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las uñas bien cuidadas son un indicativo de la importancia que tiene para una persona su imagen; su salud y de allí radica la importancia de mantenerlas fuertes y de un tamaño adecuado.

Uno de los problemas más frecuentes por el que las uñas de las manos no crecen es porque la estructura de las mismas es muy débil. Por lo que debemos aplicar algunas técnicas para ayudar a fortalecerlas.

Para fortalecerlas lo más efectivo es aplicar una pasta de ajo, para esto se debe tomar cuatro dientes de ajo; y aplastar de manera que quede como una pasta, luego aplicar sobre las uñas y dejar actuar por veinte minutos; luego de esto retirar con abundante agua y jabón.

Otra manera de hacerlas fuertes es con una mezcla de ajo y limón, se coloca a hervir una taza de agua y un diente de ajo; cuando el agua comience a hervir se retira del fuego y cuando enfríe la mezcla se agregan dos cucharadas de jugo de limón. Esta mezcla se aplica en las noches sobre las uñas con la ayuda de una mota de algodón.

Las uñas, más consejos

Otra manera de utilizar el ajo para hacer crecer las uñas es aplastar un diente de ajo y agregar al esmalte de uña. Pero recuerda que el olor del ajo es bastante intenso por lo que deberás escoger un esmalte con olor fuerte; para que contrarreste el del ajo.

La cebolla es otro ingrediente utilizado, picando finamente media cebolla introducimos las uñas un minuto y sacamos hasta que las uñas sequen. Luego repetimos varias veces la misma técnica.

El uso de aceites como aceite de ricino, aceite de oliva, aceite de argán y aceite de almendras es recomendado. Ya que muchos de estos aceites aplicados sobre las uñas proporcionará vitamina E que evitará la resequedad y quiebra de las uñas.

Es recomendable si se aplican estos aceites o mezclas en la noche, colocar los aceites o mezclas y proteger con guantes durante varias horas. Lo recomendable es realizar el mantenimiento semanal a las uñas donde limaremos para darle forma a la uña además de limpiar muy bien sobre y debajo de las mismas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Actívate! Menú para antes de los ejercicios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes