miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¿Tienes el metabolismo lento? Esto es lo que debes saber

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener el metabolismo lento, afecta a las personas que desean bajar de peso ya que su organismo no procesa de forma óptima los alimentos y, en lugar de esto, los transforma en grasa.

¿Es tu caso? De acuerdo con MedlinePlus, el metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento.

Esto quiere decir que, las personas dependen de su metabolismo para respirar, pensar, digerir, regular los estados de temperatura y hacer circular la sangre.

Cuando una persona tiene un metabolismo lento, suele tener tendencia a ganar peso y sentir fatiga, a pesar de no comer demasiado.

Especialistas señalan que las personas con este tipo de metabolismo presentan signos físicos característicos como piel seca, uñas quebradizas o tendencia a que el cabello se caiga con facilidad.

También suelen sufrir migrañas y es posible que tenga antojos dulces porque su cerebro cree que eso le ayudará a mantenerse despierto, según información publicada en el WTC Radio.

¿Cómo acelerar el metabolismo lento?

El consumo aceite de coco permite que se entre en un estado denominado de cetosis, que consiste en usar como combustible las grasas en vez de los azúcares. Además, cabe destacar que este alimento mejora la salud cardiovascular.

Otra opción es la canela, que ayuda a metabolizar los azúcares de forma más eficiente. De acuerdo con varias investigaciones, esa absorción puede llegar a realizarse hasta veinte veces más rápido de lo normal.

Mientras que el té verde, funge como antioxidante natural ideal para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y contiene sustancias saludables como las catequinas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los beneficios del cebollín para la salud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes