miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los múltiples beneficios del eucalipto para el organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los beneficios del eucalipto se cuentan por muchos para el organismo, su árbol es uno de los más buscados por la calidad de la madera. Pero sus hojas son especiales para tratar varias enfermedades entre ellas las respiratorias.

Desde los tiempos de la milenaria China empezaron a trabajar este árbol por las bondades que tiene. Las hojas alivian los síntomas de los resfriados como de la gripe, tanto cuando está empezando; o cuando está ya a punto de terminar.

Con las hojas de este árbol puedes desinfectar algunas áreas de tu hogar, colócalas en un envase con rociador; puedes hacer una infusión y aplicarlas para desinfectar el baño. Es utilizada por la industria cosmética para la fabricación de enjuagues bucales; como de cremas dentales.

Permite la desinfección de heridas y puede ayudarte también en tareas del hogar. El árbol se da mucho en climas fríos como en cálidos y sus hojas sirven de mucho. Ayuda a descongestionar el reumatismo.

Una de las ventajas es que este descongestiona los pulmones cuando hay una fuerte gripe. Por supuesto consulta primero al médico para poder tomar una infusión de sus hojas. Estimula el sistema inmunológico del organismo.

Beneficios del eucalipto para el organismo

Sus hojas sirven como expectorante luego de una gripe fuerte. Es antiinflamatorio, en caso de un golpe en una pierna o una torcedura prepara una infusión con las hojas y aplícalas en la zona afectada.

Muchos de los remedios caseros se hacen mejor con unas hojas de este árbol. Hace años comenzaron a buscar más y más propiedades del eucalipto; pero ha sido tratado más para productos de belleza y desinfectante.

La mayoría de las cremas de afeitar como cremas para el cuerpo se hacen precisamente con hojas del árbol de eucalipto. En Venezuela y sobre todo en las montañas de la zona central abunda este árbol.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Consume estos alimentos para mantener el hígado saludable


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes