viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Increíble! NASA programa lanzamiento para esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La agencia espacial de la NASA, lanzará su nuevo megacohete el próximo miércoles 16 de noviembre, esto, luego de que inspeccionaran daños menores tras el paso del huracán Nicole por Florida.

Jim Free, administrador asociado de la NASA, sostuvo a través de una rueda de prensa que «no hay nada que impida» un despegue en la programada fecha.

El bautizado cohete SLS, tiene previsto despegue a las 01:04 horas locales (06H04 GMT) del miércoles 16, con una ventana de lanzamiento aproximada de dos horas, siendo el cohete mas potente de la historia de la Nasa.

NASA lanzará su nuevo megacohete

La misión de prueba Artemis 1, tiene como objetivo impulsar la cápsula Orión, sin astronauta a bordo, hasta llegar a la luna sin aterrizar. De lograrse el despegue el miércoles, la misión durará 25 días y la cápsula estará de regreso en el océano Pacífico el 11 de diciembre.

Sin embargo, la agencia americana deberá realizar una serie de preparativos, como el encendido del vehículo espacial. Es posible que deba sustituirse un componente en el pie del cohete, como consecuencia del huracán.

“Ahora mismo estamos concentrados en el 16, y si nos quedamos atascados por algo que encontremos durante el encendido o las pruebas, entonces tendremos que pensar en el 19 de noviembre” detalló Free, en la rueda de prensa.

También puedes leer: NASA logró estrellar la nave DART contra un asteroide


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes