30 años de prisión al presidente de Solid Show por supuesto tráfico de drogas

1279
Presidente de Solid Show
Compartir

El presidente de la empresa de Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán; fue condenado a 30 años de cárcel por supuesto tráfico de drogas.

Así como, el uso de la empresa de espectáculos y la Casa Bar para el lavado del dinero proveniente del narcotráfico; de acuerdo al Ministerio Público.

Pues, su aprehensión y de otras seis personas, ocurrió ante la detección de una operación de tráfico de 450 kilogramos de cocaína hacia República Dominicana.

Cabe destacar, que según el Hallazgo ocurrió el 17 de marzo de 2015 dentro de una avioneta; que aterrizó en República Dominicana proveniente del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga, en el estado Miranda.

Igualmente, por este caso también fueron condenados a 19 años y 6 meses de prisión; a los sargentos primeros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras otras cuatro personas involucradas fueron condenados a 16 años y 6 meses de reclusión.

Supuesto líder y financista de la operación

Presidente de Solid Show

Continúa Leyendo: Encuentran dos cadáveres en La Cota 905, en un bajante de basura

Del mismo modo, el Ministerio Público recordó que las  autoridades dominicanas; incautaron el cargamento de la avioneta y aprehendieron en flagrancia al piloto, al copiloto y tres pasajeros que estaban a bordo de la aeronave.

Sin embargo, posteriormente investigaciones coordinadas por el Ministerio Público identificaron a Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Solid Show; como supuesto líder y financista de la operación.

Los dos efectivos de la GNB fueron aprehendidos en el mismo aeropuerto pocas horas después del hecho y se les acusó de complicidad.

Los otros cuatro involucrados fueron arrestados el 11 de abril de 2015; por una comisión del Conas en la sede de la empresa Solid Show. Ubicada en La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda.

Supuesto tráfico de drogas y empresas fachada

Asimismo, el Ministerio Público informó que las investigaciones determinaron que los sujetos se dedicaban al supuesto tráfico de drogas en grandes cantidades.

Para lo cual implementaban una estructura logística de amplias dimensiones y utilizaban bienes muebles e inmuebles, además de un conjunto de empresas como fachada.

Continúa Leyendo: Abatidos “El Piurri” en Güigüe y un asaltante de transporte en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»