¡Un mundo más verde! Reusamás cuida, protege y conserva el bosque urbano

212
Luis Cornejo reusamas
Foto: Claudimar Flores
Compartir

La ONG venezolana Fundación Reusamás, dedicada a la mitigación del cambio climático y la promoción de la cultura 3R; reducción, el reúso y reciclaje, incentiva el cuido de los árboles de la ciudad. 

Su labor se entrelaza entre varios proyectos, tales como el programa de conservación del bosque urbano, donde priorizan la protección de los bosques de la ciudad; principalmente ubicados en plazas y parques.

Gracias a tal iniciativa, varias empresas privadas se han sumado a la experiencia de esta ONG venezolana; al lograr adoptar y hacerse cargo de un árbol de la ciudad con el objetivo de afianzar su conservación.

De la mano del especialista en ecología animal egresado de la Universidad de Los Andes, escritor y educador, Luis Cornejo, los eco-emprendimientos también son un pilar fundamental dentro de Reusamás; con talleres de formación donde los participantes transforman objetivos en obras ecológicas.

Con ello, Reusamás garantiza la reutilización productiva de botellas de vidrio no retornable y otros materiales de reciclaje, elaborando vasos, floreros, cajas, candelabros, lámparas, microjardines y más.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Los cuatro alimentos más consumidos por los carabobeños suben de precio

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar