viernes, abril 26, 2024
spot_img

Rusia exigió a terceros alejarse del diálogo venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rusia exigió a Estados Unidos y a otros países de la Unión Europea; a mantenerse alejados del diálogo que sostienen oposición y gobierno venezolano. La portavoz de la cancillería de la Federación Rusa, María Zajárova hizo el llamado a estar al margen.

No es la primera vez que Rusia exigió a Estados Unidos estar alejado del diálogo venezolano; el mismo se está llevando a cabo en Barbados. Dijo Zajárova que los Estados Unidos pretenden acelerar e l proceso de díalogo.

Estimó que otras naciones de la Unión Europea también pretenden hacer lo mismo; es por ello que Rusia exigió que el diálogo lleve su tiempo.

Rusia exigió dar el tiempo a Venezuela

La canciller de la Federación resaltó que no e bueno acelerar lo procesos, que se tomen el tiempo posible. Precisó que la situación en Venezuela es de los venezolanos y no deben haber terceros acelerando el diálogo.

“No lo aceleran, solo siembran desconfianza entre las partes y aplican un efecto significativo de freno. Esta línea de comportamiento del Gobierno de Estados Unidos puede llevar el diálogo al fracaso; y la agudización de la situación interna de Venezuela con consecuencias difíciles de predecir”, dijo Maria Zajárova.

CONTINUA LEYENDO: TRUMP ESTUDIA BLOQUEO CONTRA VENEZUELA, LO DIJO EN CINCINNATI

Comentó que Rusia exigió que Mike Pompeo pretende en sus declaraciones dar su opinión en lo que sucede en Venezuela. De igual modo instó a las demás naciones a mantenerse lejos del diálogo.

“El secretario de Estado (Mike Pompeo) declaró que el único objetivo de las negociaciones es ‘la salida de Maduro’; es decir, un tipo de negociación que no es para buscar un acuerdo. Sino para promover el objetivo de una tercera parte, más exactamente de otro Estado”, expresó.

Sin comportamiento manipulador

María Zajárova hizo el llamado ya que Rusia exigió a Joseph Borrell para que frene las acciones contra Venezuela; por lo dicho en torno a vigorizar las acciones contra Venezuela.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes