miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¡Saludable! Consejos para cuidar tus rodillas del desgaste

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las rodillas con el paso del tiempo y debido a malas posturas podemos sufrir lesiones y dolores fuertes. Estas debemos cuidarlas, y fortalecer las otras partes de las piernas para tenerlas en buen estado.

El movimiento de las rodillas es muy complejo y muchas veces caminamos y no nos damos cuenta que estamos haciendo algo malo. Empezando por saltos indebidos y bruscos, movimiento que pueden lesionar alguna de las dos articulaciones.

El primer consejo es el peso de tu cuerpo, cuida siempre tu volumen ya que estas sufren si estás obeso. Recuerda que por cada libra que cargues son cuatro libras para ellas. Otro consejo es tener cuidado con las escaleras tanto al subirlas como al bajarlas.

Mucha precaución cuando vayas a ejercitarlas y ten en cuenta que no importa la edad, un golpe en una rodilla es algo que puede acarrear una lesión fuerte. Es importante si pasas de 40 años hacer ejercicios que no afecten tus rodillas.

Combina rutinas de ejercicios, si estas nuevo en un deporte como lo es el correr largos kilómetros ve a tu ritmo. Es importante siempre descansar para evitar lesiones, corre a tu velocidad sin exigirle a las rodillas.

Cuidas tus rodillas, más consejos

Protege los cartílagos de tus rodillas con ejercicios que vayan directamente a tus muslos además de abductores, cuádriceps e isquiotibiales. Cuidado con correr con pesas en los tobillos eso provoca mayor desgaste.

Cuidado con el calzado, si haces deporte o si caminas tanto en la oficina como en la casa debes tener unos acordes. Ten cuidado precisamente con los zapatos que escojas ya que todos los huesos de las piernas son sensibles.

Ante un golpe sobre todo si juegas fútbol o ves que las rodillas presentan hinchazón apela a la terapia del hielo; además de descanso y coloca las articulaciones en alto.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Armar rompecabezas, otro secreto para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes