martes, marzo 19, 2024
spot_img

Supervisarán precios de productos en establecimientos comerciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 18 de enero, comenzará a desplegarse por el país el “Plan 101” para supervisar los precios de productos en supermercados y mercados.

La ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo escribió a través de su cuenta en Twitter que este plan piloto tiene como fin identificar nudos críticos de los actores económicos.

Señaló, además, que supervisarán los precios de productos en establecimientos comerciales que están localizados en 101 municipios de los 335 en Venezuela; con el objetivo de verificar el costo de los productos.

Te interesa leer: Bono Simón Rodríguez comenzó a pagarse a los educadores

La titular del despacho señaló que recorrerán el 30% de los supermercados y mercados; ya que es seguir trabajando para consolidar un ecosistema comercial sano y favorecer al pueblo.

Sin embargo, las personas cuando acuden a un comercio para comprar algunos enseres y víveres para el hogar se topan con el incremento del costo de los productos. Y muchas veces los usuarios han tenido que dejar la mercancía por el aumento.

Una familia de cinco personas muchas veces no puede costear la canasta básica por el incremento de los productos. En la actualidad, un kilo de queso está alrededor de tres dólares y al cambio dependerá de la tasa del día. La harina precocidad tiene un valor de Bs. 1.600.00 o más.

El sueldo que devenga algunas personas no es suficiente para cubrir las necesidades y deben rebuscarse de otra forma para llevar el pan a la mesa.

Te interesa leer: AP: Jorge Rodríguez presiona para dialogar con Biden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes