Tener sexo es una actividad saludable y estás son las 10 razones por las cuales se debería practicar; ya que está comprobado científicamente.
Además de ser un acto placentero y que fomenta el lazo de amistad entre los seres amados, también te proporciona múltiples beneficios para el organismo.
Se ha escuchado a muchas personas enlodar la reputación de una mujer, por el simple hecho de elegir a una pareja y tener relaciones; sin embargo, es un desahogo natural que necesita tanto el hombre como la dama.
Te interesa leer: ¡Más que una terapia! Provoca a tu pareja con unos masajes eróticos
Algunos por estar solos prefieren por seguridad masturbarse antes de buscar una pareja sexual; otros son más osados y se arriesgan a las aventuras de una noche; lo cual no es malo, pero se debe realizar con extrema precaución y usar preservativos.
Así que estas 10 razones te indican porque se debe tener sexo y se considera una actividad saludable.
- Te ejercitas al realizar un esfuerzo físico por las relaciones sexuales; pues cuenta como una ronda de ejercicios que acelera los latidos del corazón, pueden llegar a 150 pulsaciones por minuto.
- Según la Universidad de Queens, tener sexo dos veces por semana reduce las probabilidades de un ataque al corazón.
- Disminuyen los dolores de cabeza y los malestares generales; porque las relaciones sexuales con frecuencia aumentan los niveles de oxitocina y se liberan más endorfinas.
- Algunos artículos científicos han demostrado que los hombres al liberar más secreciones con el sexo tiene menos posibilidades de padecer de cáncer de próstata.
- Una revista de Escocia realizó una entrevista a 24 mujeres y 22 hombres, llegando a la conclusión que las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia, saben manejar mejor el estrés.
- El sexo se asocia a la reducción de la presión sanguínea; por lo cual es ideal para bajar los niveles de estrés y combate la depresión.
- Ayuda a una mejor relación de pareja gracias al sexo
- El orgasmo genera en el cerebro las famosas «hormonas del enamoramiento», se llama oxitocina y aumenta el deseo sexual y los sentimientos hacia alguien.
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mantener relaciones sexuales aumenta la presencia de un anticuerpo llamado inmunoglobina A, según la universidad de Wilkes en Pensilvania.
Te interesa leer: ¡Bésame! Demuestra el amor y las ganas con estos tres tipos de besos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»