lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Tener sexo es una actividad saludable: Estas son las 10 razones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener sexo es una actividad saludable y estás son las 10 razones por las cuales se debería practicar; ya que está comprobado científicamente.

Además de ser un acto placentero y que fomenta el lazo de amistad entre los seres amados, también te proporciona múltiples beneficios para el organismo.

Se ha escuchado a muchas personas enlodar la reputación de una mujer, por el simple hecho de elegir a una pareja y tener relaciones; sin embargo, es un desahogo natural que necesita tanto el hombre como la dama.

Te interesa leer: ¡Más que una terapia! Provoca a tu pareja con unos masajes eróticos

Algunos por estar solos prefieren por seguridad masturbarse antes de buscar una pareja sexual; otros son más osados y se arriesgan a las aventuras de una noche; lo cual no es malo, pero se debe realizar con extrema precaución y usar preservativos.

Así que estas 10 razones te indican porque se debe tener sexo y se considera una actividad saludable.

  • Te ejercitas al realizar un esfuerzo físico por las relaciones sexuales; pues cuenta como una ronda de ejercicios que acelera los latidos del corazón, pueden llegar a 150 pulsaciones por minuto.
  • Según la Universidad de Queens, tener sexo dos veces por semana reduce las probabilidades de un ataque al corazón.
  • Disminuyen los dolores de cabeza y los malestares generales; porque las relaciones sexuales con frecuencia aumentan los niveles de oxitocina y se liberan más endorfinas.
  • Algunos artículos científicos han demostrado que los hombres al liberar más secreciones con el sexo tiene menos posibilidades de padecer de cáncer de próstata.
  • Una revista de Escocia realizó una entrevista a 24 mujeres y 22 hombres, llegando a la conclusión que las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia, saben manejar mejor el estrés.
  • El sexo se asocia a la reducción de la presión sanguínea; por lo cual es ideal para bajar los niveles de estrés y combate la depresión.
  • Ayuda a una mejor relación de pareja gracias al sexo
  • El orgasmo genera en el cerebro las famosas “hormonas del enamoramiento”, se llama oxitocina y aumenta el deseo sexual y los sentimientos hacia alguien.
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mantener relaciones sexuales aumenta la presencia de un anticuerpo llamado inmunoglobina A, según la universidad de Wilkes en Pensilvania.

Te interesa leer: ¡Bésame! Demuestra el amor y las ganas con estos tres tipos de besos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes