¡Es el objetivo! Tensión arterial alta, bájala con estos consejos

522
Tensión arterial alta – tensión arterial alta
Compartir

Venezuela es uno de los países de más personas con tensión arterial alta, bajarla se dice fácil pero hay que cambiar los hábitos de vida para lograrlo. El comer, la vida que llevamos con el estrés, además de conflictos; entre otros pueden alterarla.

Pero poco a poco, si nos proponemos ese objetivo podemos mejorar nuestra vida y la presión; la cual llaman “el asesino silencioso”. Pero que este no deje de ser nuestra meta y sigamos los consejos médicos.

Si eres hombre o mujer tienes un aviso y es tu cintura y su nivel, mientras más ancha, más alta estará nuestra presión. Ten el empeño de comer lo necesario, vegetales, menos pasta; carnes rojas y ten una dieta balanceada. La misma en frutas y verduras.

La segunda recomendación es el ejercicio, este tenemos que adaptarlo por el bien de nuestra salud. Es importante no empezar a hacer ejercicios rápidos, es importante ir poco a poco; esto para evitar lesiones.

Muy importante cambiar los hábitos de vida en los cuales la sal sea poca, sin refrescos, alimentos bajos en grasas; además de tener un menú diario. Esto podemos hacerlo progresivamente, no hacer tampoco un cambio brusco.

Tensión arterial alta y más consejos

Mucho cuidado con el consumo de alcohol que podemos tener, este debe ser moderado y muy poco. De hecho, el objetivo es dejar el alcohol por completo y consumirlo solo en eventos sociales; también vigilar el consumo de cerveza.

Si tienes hábitos de mucho café y fumar, moderar estos, llevar a lo más mínimo el consumo de ambos. El consumo de cigarrillos y café muchas veces las personas lo hacen por el estrés que puedan tener.

El estrés es algo que debes controlar y colocar en una balanza por tu salud; esta es una de las recomendaciones más importantes que se hacen. Ya que debes recordar que la rabia afecta mucho el corazón.

Es importante que tu salud la dejes en tus propias manos y no tengas que estar contando con terceras personas. El objetivo principal es tuyo y debes luchar por conseguir mejoras para ti.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Tendinitis, mira estos consejos para evitarla

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar