jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Todo lo que debes saber de la viruela símica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tema de la viruela símica ha sido tendencia luego de descubrirse en Venezuela el primer caso positivo. Cabe destacar que no han decretado pandemia por esta enfermedad la cual fue descubierta en 1958 y 1970.

Es importante saber que el contagio puede darse de la siguiente manera por contacto con la persona infectada; además de intercambio de fluidos corporales. El periodo de incubación de esta puede ir de 7 a 14 días.

Los síntomas son agotamiento, escalofríos, dolores musculares y espalda, además de dolor de cabeza y fiebre. El gobierno ya dio una agenda preventiva de esta enfermedad y hasta ahora hay un solo caso registrado.

Se pueden presentar ganglios inflamados en la persona además de enrojecimiento de los ojos. De igual modo, se presenta una erupción que generalmente empieza en el rostro y se va extendiendo por todo el cuerpo.

La misma está siendo tratada como si fuera la viruela normal que se erradicó en 1980. En países como España y Reino Unido recomiendan seguir usando el tapabocas; la enfermedad puede durar de dos a cuatro semanas.

Viruela símica en el mundo

Esta es la segunda enfermedad fuerte que se reporta luego de la aparición del COVID 19. La cual sigue presente en el mundo, es por ello que se deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:

Se reporta el primer caso viruela del mono en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes