La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. La señaló que como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad«, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic. Quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas; y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Asimismo, de acuerdo con la información de la agencia EFE. El portavoz subrayó que la organización se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas»; y espera que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes«.

Vacuna rusa

Continúa Leyendo: Vacuna de Pfizer ante el coronavirus muestra calidad y gana elogios

Vacuna contra el COVID-19

Sin embargo, la vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente de Rusia Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Pues, el organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses; (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Igualmente, según Putin, la vacuna rusa es «eficaz»; ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante el COVID-19.

Además, ahora viene la fase de industrialización de la medicina para venderla. 

Cabe destacar, que China también aguarda un tiempo para sacar su medicamento ante el COVID 19. Cuyos números siguen siendo alarmantes en el mundo.

Continúa Leyendo:

Donald Trump abandona rueda de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»