Los ejercicios son fundamentales para el cuerpo y es un complemento de la buena salud; las planchas en la actualidad están de moda, pero antes de hacerlas hay que conocer como debes colocar el cuerpo; además de eso la alimentación y no esforzarte.
Muchas personas quieren un cuerpo bien definido pero sin llevar una dieta adecuada y sin esfuerzos; pero eso así no existe. Lo mejor es comiences por algo tan sencillo por tomar tu presión sanguínea; revises el peso además tus valores en un examen.
Luego de eso sí, a hacer ejercicios y hacerlos pensando en la salud. Comienza por dejar descansar tu propio peso en los brazos; es muy sencillo y básico. Pero es un compendio donde entra los brazos, abdomen, piernas y hasta el cuello y la cabeza.
Es importante que el cuello lo mantengas duro y de esa manera evites los dolores en el mismo; recuerda que esa zona es muy delicada por los ejercicios. Pero focaliza tu trabajo en una meta de 30 días; donde puedes mejorar tu apariencia.
Ver esta publicación en Instagram
Las planchas ¿en qué te benefician?
Antes de hacerla es muy importante la concentración para que estos ejercicios tengan un fundamento y disciplina. No es colocarte estirado y erguido por un minuto, es algo como hacer yoga y pilates.
Estos ejercicios refuerzan tu zona abdominal, glúteos, brazos, codos y hasta el torso. Además de la cadera. Comienza haciendo una y vas poco a poco aumentando traza la meta por 30 días; luego empleas otros ejercicios.
Los ejercicios le darán mucha más fuerza a tu torso, te ayudará a mejorar el equilibrio. Tu postura será mejor. Marca abdomen y tonifica tus glúteos (siempre y cuando tengas sólo el 6% de grasa corporal).
Reduce además el dolor de espalda, incrementa la flexibilidad de tus músculos. La dieta es fundamental para la eficacia de estos ejercicios revisa bien lo que comes; emplea frutas y verduras en tu dieta; y elimina la comida chatarra.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce mucho más del yogurt y sus beneficios