viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cuatro ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda baja

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No tardan en aparecer los dolores en los músculos de la espalda baja a consecuencia del “teletrabajo” y puede ser muy tedioso para estirarse.

Después de aparecer la pandemia del coronavirus en el mundo, las personas se las han tenido que ingeniar para buscar nuevas alternativas y cumplir con el trabajo. Una de ellas, es laborar desde casa; pero pasar horas sentadas puede causar mucho daño.

Es por ello que, Noticias 24 Carabobo te da algunos tips para que realices desde la comodidad de tu hogar algunos ejercicios que te van a ayudar con el estiramiento de la espalda.

Estos ejercicios sirven tanto para estirar la musculatura, como para comenzar el entrenamiento de fortalecimiento. Se deben realizar poco a poco e ir soltando los músculos.

Puedes seguir leyendo: ¡En casa! Estos ejercicios ayudan a los niños a divertirse

El fisioterapeuta Manolo Rozalén, de la clínica Rozalén a la revista ‘Vogue’, puntualizó que “Es preferible hacer 10 veces al día 1 minuto de estiramientos, que 10 minutos seguidos. Pero, ojo, es mejor que no hacer nada”.

Postura del niño: esta postura de yoga tradicional trabaja el glúteo mayor, los isquiotibiales y los extensores de la columna. Ayuda a aliviar el dolor y la tensión a lo largo de la columna, el cuello y los hombros. Sentada sobre tus talones, dobla el tronco hacia adelante y estira ambos brazos por encima de tu cabeza.

Torsión de columna acostada: Este giro clásico trabaja tus caderas, los glúteos y la espalda baja. Aumenta la movilidad de la columna y estira los abdominales, los hombros y el cuello. La presión de este estiramiento también estimula sus órganos internos.

Ascenso de pierna: toma lugar en el suelo y eleva una pierna con el pie extendido en flexión. Enfócate en controlar el movimiento de la pierna por sobre la altura. Sostén la posición por 5 segundos, sin separar los codos de tus laterales ni de la superficie, y vuelve a la carga diez veces por cada pierna.

Puente: Haz diez repeticiones de este movimiento en el circuito de ejercicios para fortalecer la espalda baja con la ejecución que trata de tumbarte boca arriba, con los brazos relajados a un costado y las piernas flexionadas, para luego elevarte de forma paulatina levantando los lumbares, dorsales y los glúteos.

Puedes seguir leyendo: Muévete a diario realiza ejercicios y mira el cambio en tu vida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMUI
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes