viernes, abril 19, 2024
spot_img

Sigue estos consejos para tener un corazón sano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener un corazón sano debe ser la meta de todas las personas en el mundo, y seguir ciertas normas de vida pueden ayudarte. Es importante el cuido de este órgano que conforma el cuerpo humano.

El corazón es un órgano que pertenece al sistema cardíaco y es del tamaño de un puño; responsable del bombeo de sangre oxigenada a todo el cuerpo; y sangre no oxigenada a los pulmones.

Aliméntate de manera saludable: es importante llevar una dieta muy sana, muy baja en grasas y rica en vitaminas y minerales. Sobre todo balanceada para poder tener un corazón fuerte y una salud de hierro.

Las funciones de este órgano pueden reforzarse tomando en cuenta algunas consideraciones como realizar actividad física; de manera de evitar el sedentarismo ya que al realizar actividades físicas activamos la circulación sanguínea de manera adecuada.

Controla el estrés, cuidado con las rabias, y el estrés esto es algo que hace mucho daño al corazón. Ten en cuenta mejorar el carácter y siempre ir por un lado suave de la vida y no uno que te llene de disgustos.

Un corazón sano

Evita el fumar y el humo de fumadores, cuidado con el hábito de fumar el cual puede llevarte a una adicción. Además este está pasado de moda y hace mucho daño al organismo sobre todo al corazón y los pulmones.

Mantenerse la tensión arterial de manera controlada dentro de los niveles adecuados a la edad, sexo y raza es importante; ya que la tensión fuera de los rangos establecidos como normales equivale a un sobre trabajo de este órgano.

Cuidado con el peso, mantén siempre un peso saludable observa tu abdomen si eres hombre allí está el indicador de toda tu salud. Mide siempre tu abdomen y controla las comidas extras.

Mantenerse emocionalmente estable es de gran importancia para el corazón, mantenerse emocionalmente de manera intensa; es perjudicial para el corazón ya que emociones como la ira y la ansiedad según estudios pueden causar infartos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Descubren más síntomas post COVID 19

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes