¿Vas a trotar? Toma en cuenta estos consejos antes de hacerlo

225
Empezar a trotar - Empezar a trotar
Foto: Michelle Llobet.
Compartir

Antes de empezar a trotar es bueno tomar ciertos consejos que te van a ayudar. Es necesario estar saludable, con bajo peso pero eso se logra con esfuerzo y colocando empeño. Así que colócate unos buenos zapatos y empieza por calentar primero.

Comienza con un ritmo suave, nada de dar carreras, de hecho unos días primero comienza caminando. Luego vas aumentando el ritmo pero es necesario empezar bien y luego si después al tiempo si tomas velocidad.

Si comienzas a trotar fuerte te vas a cansar rápido, si te sientes cansado camina y luego si empieza a andar rápido. Es importante siempre como te puedas sentir, antes, durante y después del trote.

Recuerda que esto es un esfuerzo físico el cual vas a empezar poco a poco. Es importante antes hacer calentamiento de rodillas, tobillos además de las piernas. Lo importante es administrar energías y no estar fatigado.

Uno de los principales consejos que están dando los expertos es hacerlo solo, no esperes a nadie, tampoco compitas realiza los ejercicios a tu ritmo. Poco a poco veras que el trote de esa manera es mucho mejor.

Empezar a trotar, más consejos para estar a tono

El trote es indispensable, te ayuda a estar mejor, a sentirte bien, aparte de eso es recomendado para el corazón. Es hora de que comiences poco a poco y luego si pienses hasta en competir; pero veras que en unos meses te sentirás mejor.

Respira profundo antes de la jornada de ejercicios, necesitas concentración para hacer ejercicios. Unas horas antes de hacer el trote diario toma agua, come bien para tener energía lo que importa es siempre estar bien.

El hacer unos minutos de trote te ayudará a fortalecer los huesos y a estructurar mejor tu sistema óseo. Combina esto con una dieta en base a vitamina E y calcio y observaras los resultados.

Si sientes con estrés y ansiedad el caminar y trotar te van a ayudar y veras los beneficios de este ejercicio. A nivel mental vas a segregar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad; si sufres de nervios trota a diario.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Consume estos alimentos para mantener el hígado saludable


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar