viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Colgará los ganchos? Alex González se despedirá jugando con Leones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alex González todavía no ha colgado los ganchos. El ex grandeliga espera jugar una temporada más con los Leones del Caracas, antes de retirarse.

Alex González
Foto: Referencial

El ex grandeliga, fue una de las personalidades que se dejó ver en el Marlins Park este domingo, antes del partido de Estrellas del Futuro que inició de manera oficial las festividades de mitad de temporada en la Pequeña Habana.

“Quiero retirarme jugando, como empecé mi carrera. Lamentablemente, el año pasado no pude por una lesión, algo que no puedes controlar, pero este año, dependiendo de la situación del país, estaré allá. Quiero que la fanaticada me vea jugando con el equipo con el que di mis primeros pasos. Trataré de ayudar y despedirme a lo grande”, señaló González.

“Estoy preparándome poco a poco, comenzando a soltar los músculos, tampoco hay que apresurarse, falta mucho todavía”, agregó. “Pero a esta edad, uno tiene que comenzar a prepararse temprano para llegar en buenas condiciones. Aunque tengo planes con mi familia, me gustaría jugar todo el año con el Caracas.

Asimismo el criollo añadió: “Vamos a ver, las ganas y el deseo están ahí. No puedo afirmar que desde el primer día hasta la final, porque uno nunca sabe que pueda pasar. Pero sí estaré ahí”.

En la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la que en principio sería su última como pelotero activo, González apenas pudo consumir 25 turnos repartidos en nueve encuentros, la mayoría de ellos como bateador designado, tras lastimarse la espalda.

González se unió al Caracas a mediados de noviembre. Esta vez, si todo marcha de acuerdo con lo planeado, se uniformará un poco antes, en la segunda o tercera semana del campeonato, más temprano que el año pasado.

González, de 40 años de edad, jugó las primeras ocho campañas de las 16 que disputó en las Grandes Ligas con los Marlins y asistió, apenas en su segunda zafra, al Juego de Estrellas que se disputó en Fenway Park en 1999 y en 2003 fue miembro del equipo de los peces que le ganó la Serie Mundial a los Yanquis de Nueva York.

“Me quedaré dando mis conocimientos a los jóvenes, a las futuras estrellas del beisbol”, apuntó González, que disparó 157 jonrones en la Gran Carpa, 156 de ellos como shortstop, la mayor cantidad para un venezolano en la posición.

Con información de LVBP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes