miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Maduro: “Sabotaje internacional impide llegada de nuevos billetes”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, Nicolás Maduro, presidente de la República, durante su discurso desde la avenida Bolívar de Caracas, denunció que Venezuela está siendo víctima de un “sabotaje internacional” que impide el traslado de los nuevos billetes.

maduro
Foto: Twitter

“Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela”, puntualizó el primer mandatario nacional.

A su vez, indicó que a pesar de los inconvenientes el Gobierno continúa trabajando día y noche para “aligerar” la entrada del nuevo cono monetario.

Maduro sostuvo que este año el país ha enfrentado muchas dificultades. “Hemos tenido que enfrentar mafias políticas y económicas”, dijo.

“Cuando declaramos el racionamiento eléctrico en abril, por la sequía del Guri, se activó la agenda de la violencia por parte de la oposición y el pueblo la venció con paz”, aseveró.

Asimismo, explicó que frente al desabastecimiento, y por recomendación del Gobernador de Yaracuy, aprobó la creación de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap).

Irregularidades en AN

El mandatario nacional afirmó que la Asamblea Nacional (AN), ha incurrido en irregularidades y delitos. “Por primera vez en la historia faltaron 37 veces a su labores en un año, fueron más las veces que estuvieron sin quórum que las que sesionaron”, señaló.

En ese sentido, indicó que a la AN le queda “poco tiempo” por no “trabajar en favor del pueblo”.

Nuevas pensiones aprobadas

Por otro lado, aprobó 80 mil nuevas pensiones de la Gran Misión En Amor Mayor, dirigidas a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

Durante su discurso el Jefe de Estado indicó que estas pensiones serán otorgadas en todo el país para garantizar el bienestar de los adultos mayores. “Como regalo de navidad he aprobado 80 mil nuevas pensiones en Amor Mayor para las pensionadas y pensionados del país”, mencionó.

“La vivienda, la educación, la salud, la cultura, el abastecimiento, la economía, las finanzas, las misiones, las pensiones, el trabajo. Todo, todo, solo la revolución lo defiende”, concluyó.

Con información de Globovisión y AVN

maduro
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes