viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El plan de Facebook para ofrecer Internet por rayos láser

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El plan de Facebook para ampliar el acceso a Internet y acaparar millones de seguidores en el mundo cosiste en una tecnología de rayos láser.

De esa manera el gigante de  Silicon Valley pretende acabar con la barrera de la lentitud que representa el Internet satelital. Por ello la red social trabaja con el propósito de establecer que alcancen los 10 gigabits por segundo.

PointView, una subsidiaria de Facebook, moderniza un observatorio en Mount Wilson, California, para que sirva de cuartel general. Según el plan de Facebook desde allí trasmitirán un láser  que llevará la conexión a un satélite y la replicarla. Desde esa base de operaciones activarán los primeros sistemas de telecomunicaciones.

Puedes leer: Tiroteo en Washington DC dejó 20 heridos y un muerto

El rayo láser es un sistema de amplificación de la luz que produce rayos coincidentes de enorme intensidad, los cuales presentan ondas de igual frecuencia. Este proyecto bautizado como Athena espera la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC).

El ambicioso plan de Facebook

Ofrecer Internet con tecnología láser a las poblaciones desasistidas en el mundo constituye una meta para la red social. Esto supondría una expansión más para la red social. Ofrecer Internet a 10 Gbps implica velocidades increíbles, sobre todo en áreas remotas del planeta.

Esta tecnología que pretende utilizar Facebook no es nada nueva. Desde hace algunos años la usan los organismos militares estadounidenses y las organizaciones secretas.

Para concretarse el plan de Facebook no basta con pocos satélites. La empresa requiere de una impresionante inversión que aún no ha revelado.

Una vez que entre el funcionamiento el sistema de rayos láser Facebook se expandirá más allá de sus 2,200 millones de usuarios activos al mes. Ya pocas personas pueden vivir estar sin conectarse a Internet y la red social lo sabe.

Puedes leer: Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Un documento divulgado por Business Insider señala que Facebook creó una conexión entre un avión y una estación apostada en la tierra. La prueba permitió una conexión bidireccional óptica de 10 gigabit por segundo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes