martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 13 personas en labores del Plan “Cerco Policial”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 13 personas presuntamente implicadas en diversos delitos, resultaron detenidas por funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes además lograron la recuperación de 2 armas de fuego, tres facsímiles y 20 envoltorios de presunta droga, en las diversas actuaciones del Plan “Cerco Policial”, que se ejecutan en los 14 municipios de la entidad.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana, se ha incrementado la presencia policial reforzando los operativos de vigilancia, patrullaje y prevención destinados a brindar el debido resguardo a la población.

Sobre el primer caso, indicó que oficiales adscritos a la estación Libertador patrullaban por el sector Barrera, parroquia Independencia, cuando observaron a un hombre de 49 años que transitaba en actitud sospechosa por las adyacencias de la Hacienda Santa Isabel y al darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades, siendo retenido de manera inmediata por la comisión.

“Al realizarle la debida inspección corporal, al sospechoso le fue incautado un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serial 87576A10, pavón color negro recortado y una escopeta marca Renegado, calibre 12, color negro, sin seriales visibles, ambos contentivos de 5 y tres cartuchos sin percutir, con los cuales se presume que realizaría actos delictivos en la zona”, acotó.

Alcántara, destacó que en los despliegues de seguridad que se llevan a cabo en la avenida Bolívar Sur, municipio Valencia, se practicó la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años al localizarle un facsímil tipo pistola y un arma blanca tipo cuchillo, mientras que durante recorridos de patrullaje motorizado efectuados en la avenida Sucre del municipio Bejuma, capturaron a un sujeto de 20 años cuando se encontraba armado con una imitación de arma de fuego, a bordo de una moto marca Haojue, modelo HJ150cc, color gris, placas AI1U754.

Asimismo, el funcionario gubernamental, precisó que en otra acción policial realizada por uniformados adscritos a la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT) fue apresado un individuo de 20 años al confiscarle una pistola falsa, en un hecho suscitado en la autopista del Sur, parroquia Santa Rosa. Todos los casos se remitieron a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, organismo responsable de las averiguaciones correspondientes.

“Trabajando de manera articulada con todos los organismos de seguridad, en PoliCarabobo seguimos sumando esfuerzos tácticos y estratégicos destinados a contribuir con el Plan Nacional de Desarme, con el firme propósito de disminuir los índices delictivos en la región”, detalló.

Actuaciones Positivas

En este contexto, el vocero oficial de la seguridad en la región informó sobre la aprehensión de una mujer de 27 años a quien le decomisaron 10 envoltorios de presunta marihuana cuando manejaba una moto marca Yamaha, modelo RZX 125, color rojo con blanco, por la calle principal de la Invasión El Porvenir del municipio Libertador.

El comisionado jefe, también mencionó que en hecho similar ocurrido en la calle Jacinto Lara del barrio Bella Vista I, se capturó a una ciudadana con otras 10 porciones de la misma sustancia a través de los operativos de inspección a personas efectuados en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, notificando dichas actuaciones a la Fiscalía 12ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

Igualmente, mediante labores preventivas realizadas en el sector La Lagunita de la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, dos hombres de 20 y 22 años resultaron arrestados al conducir un vehículo marca Ford, modelo Econoline, color verde con blanco, placas  AA961KC, el cual arrojó una solicitud por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, por el delito de robo, según expediente  K16042307044, de fecha 23-09-2016.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes