jueves, abril 25, 2024
spot_img

Policía de Carabobo capturó a 12 sujetos por diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las estrategias de seguridad ciudadana establecidas por el Gobierno Nacional y dándole respuesta a las directrices contempladas en el Cerco Policial y el dispositivo de Patrullaje Inteligente, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 12 sujetos, presuntamente involucrados en delitos de porte ilícito de arma de fuego, hurto y requerimiento por la justicia venezolana.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las líneas que en materia de seguridad son emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen reforzados los 14 municipios de la entidad con la intensificación del patrullaje y los recorridos constantes.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer procedimiento, informó que uniformados adscritos a la estación policial Canaima, quienes realizaban recorridos preventivos por la calle principal del barrio La Romana, practicaron la captura de un ciudadano de 21 años de edad, tras incautarle un arma de fuego tipo revólver, el mismo al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado según expediente K-13-0114-000812, por el delito de homicidio, de fecha 07-11-2014.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además explicó, que en operativo realizado en la calle Páez del centro de Guacara, fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 18 años, por traer consigo un facsímil tipo pistola, con el que se presume cometerían actos delictivos en la zona. Del mismo modo, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, tras incautarle una réplica de arma de fuego, mientras transitaba por la avenida Pedro Meliá de la parroquia Santa Rosa. Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público.

Asimismo, reportó el arresto de un sujeto 22 años de edad, tras incautarle una tenaza y un aproximado de 31 metros de cable de electricidad Nº 10, que se presumen hurtó de una finca ubicada en el sector Boca de Rio en Güigüe. También, en hechos aislados suscitados en la avenida principal del barrio El Carmen de San Joaquín, se realizó la detención de un ciudadano de 40 años de edad, a quien se le decomisó alrededor de 17 metros de cable eléctrico.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, agregó que en otro hecho, funcionarios de la estación policial Mariara, en labores de Patrullaje Inteligente por el sector La Haciendita, aprehendieron a una fémina de 50 años y un hombre de 27, tras incautarles varios metros de cable eléctrico, presuntamente extraídos del alumbrado público de la zona. Los casos fueron remitidos a las entidades correspondientes del MP.

Ciudadanos detenidos solicitados

Entretanto, dijo que en la calle principal del sector El Rincón, del municipio Libertador, funcionarios adscritos a la estación policial Campo Carabobo, procedieron a detener a un sujeto 30 años, que se trasladaba con una actitud sospechosa en un motocicleta Empire, modelo Owen, color negro, por lo que se realizó el debido chequeo en el Siipol, arrojando estar solicitado según expediente GP01-S-2012-000593.

Asimismo, explicó que oficiales de la Brigada Ciclista, durante recorridos por el casco central de Valencia, capturaron a un ciudadano de 49 años de edad, el cual al ser verificado por Siipol, mostró estar requerido según el caso C241158, como persona desaparecida, de fecha 28-08-1987; mientras que, en la calle principal del sector La Charneca, de la parroquia Miguel Peña, aprehendieron a un joven de 21 años, que se encontraba solicitado por el delito de robo agravado, de fecha 26-09-2013.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que, funcionarios de la estación policial Fundación CAP, apresaron a un hombre de 31 años de edad, el cual arrojó estar requerido por la justicia venezolana, desde la fecha 09-03-2017, por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes