viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aprueban recursos para fortalecer el deporte venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, informó que a través del Fondo Nacional de Deporte se aprobaron una serie de recursos destinados a la realización de diferentes eventos deportivos durante el último trimestre del año y para la puesta en marcha de planes de fortalecimiento de los atletas venezolanos.

Deportes
Foto: @IND_Vzla

Infante destacó la aprobación de 10 millones de bolívares para los VI Juegos Indígenas, que se llevarán a cabo en el estado Monagas entre el 10 y el 15 de octubre, en coordinación con el Ministerio para los Pueblos Indígenas.

También se asignaron Bs. 44 millones para los Décimos Juegos de Jubilados de los Trabajadores del IND, del 2 al 7 de noviembre en el estado Lara, y Bs 18 millones para la organización y realización del sexto festival en homenaje a Morochito Rodríguez, a efectuarse en Cumaná, estado Sucre.

Durante el directorio número 17 del IND, también se destinaron 99 millones de bolívares para la puesta en marcha de un Plan de Atención Integral a comunidades, propuesto por el Viceministerio de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, que se plantea como metas crear nuevas escuelas deportivas; coordinar acciones para la formación de entrenadores; promover actividades físicas nocturnas, conversatorios y talleres; y poner en marcha programas de radio para la paz y la vida.

Asimismo, fueron aprobados más de Bs. 80 millones para los gastos de funcionamiento de todas las federaciones deportivas y Bs. 498 millones para los pagos de servicios de alimentación, transporte y alojamiento de los atletas pertenecientes a las bases de preparaciones en el país.

Igualmente, explicó que para el funcionamiento y operatividad del Comité Paralímpico Venezolano (CPV) se giraron 25 millones de bolívares que abarcan, además, la rehabilitación y equipamiento de su nueva sede.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes