viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Banco de Venezuela es vanguardia en créditos del sistema financiero nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una cartera de créditos bruta que supera hasta el cierre de julio de 2017 los 2,84 billones de bolívares, el Banco de Venezuela se ubica a la vanguardia de los principales indicadores del sistema financiero nacional.

vanguardia
Foto: Referencial

Gran parte de ese financiamiento se dirige al fortalecimiento de la economía productiva. El 3 de julio de 2009 se formalizó el traspaso de las acciones del Banco de Venezuela nuevamente al Estado venezolano.

Desde su transformación en un banco del Estado ha otorgado 379 mil 831 millones de bolívares en préstamos para el sector agropecuario y 320 mil 106 millones de bolívares al sector manufactura.

Mientras que la cartera turística ha asignado 90.077 millones de bolívares, la Institución supera los 6,7 billones de bolívares en activos, refiere el estado financiero publicado en en el portal web AVN.

Como parte de un plan del Gobierno nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.

Una vez concretada la nacionalización, de hace 8 años la entidad ha tenido un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 millones a más de 11 millones de ahorristas, y sumar, para el cierre de julio más de 6 billones de bolívares en depósitos de los clientes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes