Carabobo Fútbol Club regresó a la Primera División del Fútbol profesional venezolano por la puerta grande, al golear a Llaneros de Guanare FC 4 goles a 0 en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2013.
Ante más de 7 mil personas, según reporte oficial, entre ellas el máximo dirigente del club Rafael Lacava, la escuadra “granate” arrancó el torneo sumando sus primeros tres puntos.
El uruguayo Pablo Olivera se vistió de héroe al marcar tres tantos. El otro fue conseguido por Rafael García.
Los primeros minutos del partido comenzaron algo trabados en la mitad de la cancha con un “granate” que buscaba acoplarse en el terreno. Pero con el transcurrir del reloj, los anfitriones comenzaron a conseguir la fórmula para adueñarse del balón.
Al minuto 9, la “vinotinto regional” mostró sus ansias de gol con centro de Raudy Guerrero que por poco Cristian “Chispa” Novoa conecta, pero el portero Carlos Salazar se le adelantó.
Dos minutos más tarde, Leopoldo Jiménez tiró pase cambiado a Jorge Zambrana, quien centró y Pablo Olivera disparó de primera intención por encima del arco.
Ya al 14’ llegó el primer tanto “granate”, gracias a pase filtrado de Javier García para que Pablo Olivera disparara de primera en el mano a mano y colocara el 1-0.
Con el marcador adverso, Llaneros intentó adelantar líneas, pero rápidamente el control de la esférica fue recuperado por los locales y al 36’ Leo “Paragua” Jiménez ganó de cabeza pelota dividida habilitando a Olivera, quien encaró el arco sacando potente remate al palo izquierdo defendido por Salazar, forzando el error del golero para el 2-0.
De allí en adelante, el “granate” empezó a soltarse más en la cancha y a manejar el ritmo del partido a placer. Al 45’ una jugada colectiva terminó en pase filtrado de Javier García a Novoa, pero que fue un poco largo y llegó a los previos de Salazar.
El segundo tiempo
En el segundo tiempo, el “batallón santo” salió a buscar el partido, pero rápidamente, específicamente al 46’, Ely Valderrey dio pelota a Novoa, para que éste disparara dentro del área, pero el tiro fue contenido por Salazar.
Llaneros siguió adelantando líneas, pero la defensa local se encontraba sólida, lo que obligaba a los llaneros a intentar desde larga distancia. De esa manera lo hizo Frank Piedrahita en dos ocasiones consecutivas al 50’ y 52’.
Con un rival adelantado, los creativos “industriales” tenían mayor libertad, por lo que al 66’ Valderrey entró al área local con claro dominio de la pelota encarando a Pedro Boada, quien le cometió la falta para la pena máxima, la cual fue cobrada por Olivera, un minuto más tarde, al poste izquierdo del guardameta para el 3-0 y su tercera diana personal.
Al 77’, Llaneros tuvo su gran oportunidad cuando Raudy Guerrero le cometió falta dentro del área al recién ingresado Leonardo Zarosa, pero Ever Espinoza cobró picado y la pasó por encima de la portería.
El 4-0 definitivo llegó al 82’ con jugada que inició César “Peluche” González al ceder la redonda a Novoa y éste se la entregó a Rafael García para que definiera a puerta vacía.
De esta manera, Carabobo FC suma sus primeros tres puntos en el Apertura. Su próximo encuentro será el 18 de agosto de 2013 cuando visite a Atlético Venezuela en el Polideporitvo “Brígido Iriarte” de Caracas, a las 3:30 pm.
“Hay que darle un aplauso a este equipo”
En la rueda de prensa que se realizó después del partido estuvieron presentes Rafael Lacava, el director técnico Jhonny Ferreira y los jugadores Pablo Olivera y Cristian “Chispa” Novoa.
Allí, Lacava tuvo palabras de elogios para el conjunto “granate” al decir que «hay que darle un aplauso a este equipo, estamos muy contentos, debo felicitar a Jhonny (Ferreira) y los jugadores».
Por su parte, el estratega aseguró que «todo el crédito es de los muchachos, hay que resaltarlo. El éxito fue gracias a la entrega de ellos en el campo”.
Con información de nota de prensa