jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Diego Maradona entró al Salón de la Fama del Calcio en Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un vuelo privado, y acompañado por su hijo Diego Jr., el argentino Diego Maradona llegó a Florencia, donde la Federación Italiana de Fútbol lo incluyó en su Salón de la Fama, como uno de los jugadores extranjeros más destacados del Calcio. En el Palazzo Vecchio, además, se encontró con Paolo Maldini, quien inmortalizó el momento en una foto que subió a las redes sociales.

Maradona
Foto: Composición

“Es un gran honor para mí que la Federación Italiana de Fútbol me haya incluido hoy en su Salón de la Fama, en Florencia, junto a otros grandes futbolistas y entrenadores que hicieron grande al fútbol italiano”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook.

Durante la ceremonia, además, Diego entregó una camiseta argentina de su primer Mundial, el de España 1982. “Aquí me siento parte del fútbol. Me siento como en casa”, declaró Maradona, que hacía cuatro años que no visitaba Italia y que por ese motivo nunca había recibido la distinción que le dieron en 2014. Sobre la elección se explicó que merecía la inclusión por “la emoción que ha sabido transmitir a millones de hinchas y por haber escrito algunas de las inolvidables páginas de la historia del fútbol italiano y mundial”.

El ex hombre del Napoli formó parte de la sexta edición de la ceremonia, en la que esta vez premiaron a los ex jugadores Giuseppe Bergomi, Paulo Roberto Falcao y Paolo Rossi, al entrenador Claudio Ranieri y a la ex futbolista italiana Melania Gabbiadini. También hubo un homenaje póstumo a Nils Liedholm, Giulio Campanati y Cesare Maldini.

Maradona tiene una apretada agenda en Italia. En la noche del lunes, concurrió en Nápoles a un musical en su honor en el tradicional teatro de San Carlo. La obra “Tres veces 10” recuerda aspectos de su vida como futbolista del Napoli y formó parte de los actos de homenaje por el 30° aniversario del “scudetto” ganado por el club “azzurro”.

Con información de Clarin

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes