viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Glauber Braga denunció el empleo de maquinaria para proteger a Temer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado federal Glauber Braga, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, denunció este martes el empleo de maquinaria institucional para proteger y defender al presidente de facto, Michel Temer.

maquinaria
Foto: Referencial

Braga aseguró que tras la utilización del aparato constitucional en beneficio del presidente no electo, el diputado federal Eduardo Cunha fue apartado de su cargo y cumple una condena de más de 15 años de cárcel.

“Temer debe muchas respuestas políticas”, aseveró el parlamentario, ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil, que inició este martes una sesión en la que se comenzará a definir el futuro de Temer, acusado por asociación delictiva y obstrucción de la justicia.

“La semana pasada el Gobierno brasileño renegoció deudas por unos tres mil millones de reales (casi mil millones de dólares) para favorecer a empresarios y legisladores, incluso al relator de la denuncia Bonifácio de Andrada y el lunes flexibilizó el concepto de trabajo esclavo atendiendo a una demanda de la bancada latifundista”, ejemplificó Braga.

Asimismo, afirmó que el pueblo brasileño desea que se instale el proceso y Temer responda ante la justicia.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes