jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: inversión social ascendió a 71,4% durante 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Durante el año 2016 la inversión social se incrementó a 71,4%, lo que contrasta con el 38% que invertía el Estado en políticas sociales en años de la cuarta República, indicó este jueves el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

inversión
Foto: Referencial

“De cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales y que me toca a mí, como jefe de Estado y de Gobierno administrar, 71,4% ha ido este año a la inversión social“, dijo el Presidente.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una actividad con motivo del cierre de año de las misiones sociales, el Jefe de Estado también destacó que 82% de la educación del país es pública, lo cual es producto de esa amplia inversión en políticas sociales.

“Eso significa que hay una estrategia, un proyecto, un plan, una intención, una convicción y, además, una obra realizada. Así que hemos aumentado a la cifra récord de 71,4% la inversión social este año”, expresó.

Con respecto a la cobertura en materia de salud, celebró que el programa Barrio Adentro 100% ha llegado a 8 estados del país.

Desde hace 17 años, cuando se inició la Revolución Bolivariana en Venezuela, se ha incrementado el apoyo que el Estado garantiza a políticas dirigidas a contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes