jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo desmanteló en Güigüe banda “Los Monos de Pascual Molina”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de continuar el desarrollo de las acciones estratégicas de seguridad, a propósito del Plan Cerco Policial, funcionarios de PoliCarabobo lograron desmantelar la banda “Los Monos de Pascual Molina”, incautando dos escopetas, prendas militares y diversas municiones, durante una actuación positiva realizada en el municipio Carlos Arvelo.

banda
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, permanece desplegada la presencia de funcionarios en la entidad, destinados a brindar resguardo de la colectividad.

Sobre el caso, indicó que durante labores de Patrullaje Inteligente realizadas en esta jurisdicción, una comisión de la Policía Regional observó a un sujeto armado con una escopeta merodeando por un sector de la parroquia Güigüe y al darle la voz de alto, el mismo intentó esquivar a las autoridades, ocultándose en una vivienda.

“En el interior de la residencia, los uniformados capturaron al presunto antisocial de 18 años junto a dos de sus cómplices de 31 y 20 años de edad, quienes serían presuntos integrantes del grupo hamponil Los Monos de Pascual Molina, los cuales al parecer mantenían azotados a los habitantes de la zona con sus robos y fechorías”, relató.

Acotó que dando cumplimiento al Plan Nacional de Desarme, fueron incautadas dos escopetas; una calibre 16 y otra calibre 12, ambas sin marcas ni seriales visibles, diez cartuchos de FAL calibre 7.62, seis municiones de diversos calibres, además de dos uniformes militares de dudosa procedencia, ocultos en el interior de un bolso.

Armas y bomba lacrimógena

Seguidamente, agregó que en otro hecho aislado, oficiales de la estación San Blas, fueron alertados de un presunto robo que ocurría en un centro de comunicaciones ubicado en la avenida Lara, por lo que una comisión procedió a trasladarse al lugar de los hechos, logrando ingresar al establecimiento capturando en flagrancia a dos sujetos de 22 y 18 años.

banda
Foto: Gobernación de Carabobo

“Los individuos entraron al local comercial amenazando a los ciudadanos con una bomba lacrimógena, haciéndoles creer que se trataba de una granada, la cual fue decomisada junto con seis teléfonos celulares, cinco tarjetas telefónicas, además de varios artículos y accesorios, quedando como evidencia a la orden de la Fiscalía Cuarta del MP para las averiguaciones correspondientes”, detalló.

Por otra parte, Alcántara declaró que en la calle Venezuela del barrio Bucaral II, en la parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la aprehensión de dos jóvenes, ambos de 18 años, tras incautarles un chopo de fabricación rudimentaria con un cartucho calibre 12mm y una pistola falsa, los cuales se presume serían utilizadas para cometer actos delictivos por la zona.

Asimismo, señaló que en un procedimiento efectuado en la avenida Henry Ford en Valencia, uniformados adscritos a la estación La Isabelica, capturaron a dos sujetos tras confiscarles una pistola calibre 7.65, un cargador y dos cartuchos sin percutir, además se conoció que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

También comunicó que, en otro hecho similar suscitado en el sector Las Babas en el municipio Libertador, funcionarios adscritos a la estación de la zona apresaron a dos individuos de 30 y 22 años, al decomisarles un facsímil tipo pistola con el que aparentemente cometerían actos delictivos.

Banda “Los Bachaqueros”                   

Alcántara, finalizó el reporte de las acciones policiales recientes, comentando que en los alrededores del mercado Periférico de la parroquia Candelaria, fueron capturados en flagrancia tres hombres y dos mujeres, cuando supuestamente se encontraban vendiendo productos regulados con sobreprecio, logrando incautarles 70 kilogramos de azúcar y 64 kilos de café.

“De acuerdo a las averiguaciones realizadas, se presume que los detenidos integran la banda Los Bachaqueros, dedicada al acaparamiento, la especulación y comercio de alimentos de primera necesidad, siendo trasladados a la orden de la Fiscalía Sexta del MP”, culminó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

banda
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes