viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 4 presuntos delincuentes por robo en La Mariposa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los resultados del Plan Cerco Policial siguen siendo favorables en la región, en esta oportunidad funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 4 presuntos delincuentes relacionados con el robo dentro de un hacienda en el sector La Mariposa de Valencia, en donde aparentemente sometieron al propietario del inmueble para cometer el hecho delictivo.

delicuentes
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que cuando funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de investigación por diversos sectores del municipio Valencia, fueron alertados de un supuesto robo que varios sujetos habían cometido dentro de un finca ubicada en La Mariposa, y que los mismos huyeron a bordo de un camión marca Iveco, color blanco.

Continuó el relato comentando que en el sector La Guacamaya fue avistado el vehículo antes mencionado, y al darle la voz de alto los efectivos de la Diep se percataron de la presencia de 4 hombres que tripulaban con actitud sospechosa, por lo que procedieron a detenerlos y al verificar el camión fueron localizadas dos escopetas sin marca ni serial, calibres 12 y 16mm, además de otros enseres que fueron presuntamente extraídos de la hacienda.

El Hecho

“Se conoció que los sujetos se habían introducido en finca y lograron amarrar al propietario de la misma mientras cargaban en el vehículo 2 plantas eléctricas, una bombona de gas de 42 kilos y un rollo de manguera de 100 metros, los cuales fueron recuperadas al momento de la detención de los antisociales”, detalló.

En este sentido, dijo que los aprehendidos de 42, 22 y 19 años, quedaron a la orden del Ministerio Público en Carabobo, al igual que el vehículo marca Iveco, modelo 170-G22, color blanco, placas A84AN9G, en el cual se desplazaban los implicados.

 Otros casos

Por otra parte, el vocero principal de PoliCarabobo, señaló que en otros hechos fueron recuperados 5 facsímiles  y un arma de fuego. Explicó que el primer caso se suscitó en el sector Campo Alegre de Güigüe, en donde resultó aprehendido un sujeto de 23 años quien utilizó un revólver, marca Ranger, calibre .38, para despojar a un hombre de su teléfono marca Samsung; el arma al ser verificada por Siipol arrojó solicitud de fecha 17-09-2003, por la Subdelegación Chivacoa, por el delito de Robo Genérico y Arma robada.

delincuentes
Foto: Gobernación de Carabobo

Además comentó que en la urbanización Paraparal de Los Guayos, fueron arrestados un hombre de 20 años y un menor de 17, quienes minutos antes presuntamente habrían robado una moto por la cual se encontraban pidiendo rescate, pero la rápida acción policial logró la recuperación de la unidad y la captura de los individuos. “En el sitio fue confiscado un facsímil tipo pistola y se comprobó que el menor de ellos tiene una orden de ubicación y captura por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en función de Control de Adolescentes”, añadió.

Por otra parte, dio a conocer otro hecho ocurrido en el sector Nueva Valencia del municipio Libertador, en donde fue apresado un hombre de 28 años, quien tenía en su poder un facsímil tipo pistola con el que pretendía cometer un robo, y al ser chequeado por Siipol resultó estar requerido desde la fecha 10-06-2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Valencia en función de Control de Audiencias y Medidas.

Finalmente, agregó que en el sector La Ceiba de Guacara, fue arrestado un sujeto de 23 años a quien se le incautó un arma tipo flower; mientras que en el barrio Güere de Naguanagua, un individuo de 21 años y un menor de 17, quienes con un facsímil tipo pistola supuestamente habían despojado de un celular y un reloj de pulsera a una ciudadana. Los casos quedaron a la orden del Ministerio Público.

con información de prensa de Gobernación de Carabobo

delincuentes
Foto: Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes