Artech Digital
Rusia
Foto: Referencial
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó de “inaceptable” la amenaza de una intervención militar esgrimida por el presidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela.

Rusia
Foto: Referencial
Es necesario que “los desacuerdos en el país se superen cuanto antes, y únicamente mediante medios pacíficos, mediante el diálogo”, declaró Lavrov en una rueda de prensa junto a su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani.
El jefe de la diplomacia rusa rechazó cualquier “presión exterior”, incluida la “amenaza inaceptable de una intervención militar”. El viernes, Trump mencionó una posible “opción militar” para resolver la crisis en Venezuela, donde las protestas contra el presidente Nicolás Maduro han causado 125 muertos en cuatro meses.
El lunes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence afirmó que Washington no dejaría que Venezuela se transformara en un “Estado fallido” que ponga en peligro la seguridad de la región, sin hablar de una intervención militar. Las acciones militares estadounidenses cuentan con varios precedentes en América Latina.

Con información de El Comercio