Buddy Bailey alcanzó las 2.000 victorias en Ligas Menores de la MLB

830
Buddy Bailey
Foto: Meridiano
Compartir

Buddy Bailey alcanzó este martes la cifra de 2.000 victorias en su carrera con las Ligas Menores de la MLB, este logró se suma a los éxitos que ha tenido dentro de la Liga Venezolana de  Béisbol Profesional (LVBP), al cosechar 6 títulos con Tigres de Aragua.

Buddy Bailey
Foto: Meridiano

Bailey, quien estará nuevamente en el béisbol venezolano al frente de Tigres de Aragua para la campaña 2017/2018, espera seguir aumentado su ya increíble historia dentro de la pelota, según Meridiano.

Welby Sheldon Bailey, como fue bautizado, aunque nunca pudo disputar un compromiso en Grandes Ligas, siempre ha sido sinónimo de victoria. A sus 25 años, “Buddy”, integrante de las categorías menores de Bravos de Atlanta, recibió la invitación por parte de Joe Torre, para que dejara el juego y se dedicara a entrenar a nuevos talentos.

Su carrera como receptor se acabó bastante pronto, recordó Bailey al asegurar que «Joe me dijo, ‘Los jefes de la organización dijeron que necesitaban un manager para el equipo de liga de novatos, y mucha gente que te ha visto trabajar estos años te recomendó’. Le dije, ‘Joe, apenas tengo 25 años’. Joe era un tipo inteligente y me dijo, ‘Están tratando de decirte algo. Si quieres quedarte aquí, mejor piensa bien esto».

Ese día comenzó la nueva vida de Buddy Bailey. Ese año quedó en primer lugar con el equipo de novatos de Pulaski, en lo que sería el primero de sus logros.

A partir de ese momento, Bailey dirigió a Pulaski, Virginia.; Durham, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; Lynchburg, Virginia.; Pawtucket, Rhode Island.; Daytona, Florida.; Des Moines, Iowa; Kodak, Tennessee.; y ahora en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Ahora, el americano se convirtió en el undécimo entrenador que llega a 2.000 triunfos en Ligas menores y su número, el 46, está colocado en la Pared de la Fama del estadio de Myrtle Beach.

“Nasar