viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Roy Chaderton indicó que lo ocurrido en la OEA con Bolivia no tiene precedentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes Roy Chaderton exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (OEA), que el golpe de Estado perpetrado a Bolivia como presidente pro tempore del Congreso Permanente de la Organización no tiene precedente.

Chaderton
Foto: Referencial

“Estados Unidos y su grupo de batalla impusieron un golpe de Estado, con una curiosidad especial porque no sólo es el golpe de Estado, sino el procedimiento. El procedimiento fue fuera la normativa, incluso los más formales, y es la acción de un pelotón de linchamiento constituido por algunos Estados. Ambas cosas son inauditas en la OEA, hasta donde yo recuerdo, nunca había ocurrido”, expresó.

En transmisión de VTV, precisó que Venezuela se mantiene en resistencia para que el poder imperial no logre una intervención militar en el territorio.

Asimismo, saludó la valentía y el coraje de países como República Dominicana y El Salvador que no se manifestaron a favor de la resolución final, que fue aprobada por 17 naciones de forma ilegal por el Consejo Permanente contra el país.

La resolución fue aprobada sin derecho a votación durante una sesión que se desarrolló de manera ilegal, debido a que Bolivia, quién asumió este lunes la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, suspendió el encuentro pautado por la presidencia pro tempore anterior, a cargo de Belice.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes